SONRISA

SONREIR, UNA FORMA FÁCIL DE HACERTE INOLVIDABLE

      Si quieres dejar una imagen memorable en los demás, lo único que tienes que hacer ¡es sonreir! Así como lo oyes, como lo informó la revista Muy Interesante, un grupo de científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EE UU), demostró que los seres humanos tienden a acordarse más del rostro y el nombre de las personas que sonríen debido a que somos más sensibles a las señales sociales positivas.
Los líderes de la investigación, Takashi Tsukiura y Roberto Cabeza, llegaron a tales conclusiones después de implementar un ejercicio cuyo objetivo era medir la actividad cerebral de un grupo de individuos al que se les pidió que observaran una serie de fotografías de personas sonrientes y otras serias, seguidas de su nombre de pila.

¿Los resultados? Al revisar las imágenes cerebrales de los sujetos examinados, los investigadores descubrieron que la corteza orbitofrontal y el hipocampo mostraban más actividad cuanto recordaban los nombres de las personas sonrientes.
¿La razón? De acuerdo a los científicos, el ser humano tiende a recordar a las personas que han sido amables con nosotros, en caso de que debamos relacionarnos con ellas en un futuro. Además "los procesos de la memoria pueden mejorar cuando recibimos una recompensa, como una cara sonriente", explicó uno de los autores del estudio en la revista Neuropsychologia.
Pero ésta es sólo una de las tantas ventajas que tiene sonreír, ya que entre sus beneficios se encuentran; que una sonrisa te hace ver más joven, que mejora tu atractivo físico, que disminuye el estrés (por los niveles de endorfina que se liberan con la risa) y que mantiene la elasticidad de las arterias coronarias, gracias al aumento cardiaco que provoca reirse.
Después de leer todas estos beneficios, ¿aún les queda una razón para no sonreír? A partir de ahora, ¡todos a sonreír y a disfrutar de las ventajas de una linda sonrisa! ¿Se animan?.

© Copyright Dento Imagen -Todos los derechos reservados