TRATAMIENTOS

Es importante que usted se encuentre en confianza y a gusto en Dento Imagen y con su odontólogo desde el primer momento y desde la primera visita.

Nuestro equipo humano y médico le acompañará y guiará, estudiando su caso de forma completamente personalizada y ofreciéndole las mejores soluciones para sus problemas bucodentales.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte que rodean a los dientes. El precio del tratamiento es variable y depende de las condiciones particulares del caso. Para poder darle un presupuesto cerrado exacto y por adelantado, le invitamos a solicitar una primera visita gratuita y sin compromiso. 

Problemas Comunes: encía, periodoncia, piorrea, periodontitis, periodontal, gingivitis.

 

CIRUGIA MAXILOFACIAL

La cirugía maxilofacial que te ofrecemos te permite solucionar algunos problemas habituales como exodonciar las muelas del juicio o eliminar quistes maxilares. La cirugía oral y maxilofacial también te permitirá recuperar la estética facial tras unos traumas faciales.

 

ORTODONCIA

Los tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar buscan regularizar los dientes disparejos, mejorar las relaciones de los maxilares que afectan la forma de la cara, realizar la estética, y corregir otras deformaciones que afectan la posición correcta de los dientes.
Para ello contamos con una variedad de medios de diagnóstico, como cefalometrias, modelos de la dentadura y fotografías que se utilizan como guía para elegir el tipo de aparatos mas convenientes para una determinada corrección ortodoncia-ortopédica y para evaluar los resultados de la corrección mientras avanza el tratamiento.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

En niños de cinco o seis años muchas veces puede interceptarse el desarrollo de alguna anomalías, con aparatos muy sencillos, lo que evita posteriormente algún tratamiento más complejo y de mayor duración y costo; algunas anomalías hasta pueden detectarse y corregirse presidiendo del uso de aparatos correctores, como por ejemplo las deformaciones del paladar y de los dientes que ocurren por usar chupetes o chuparse el dedo pulgar en exceso, mas allá de las edades donde estos hábitos naturales de succión no producen consecuencias y se interrumpen naturalmente.


ORTODONCIA CORRECTIVA

La mayor parte de los tratamientos ortodónticos ocurren entre los 9 y los 16 años de edad, período que ocurre el mayor crecimiento y desarrollo de los maxilares, termina el recambio de los dientes temporarios y se define el rostro del adulto. Existen innumerables aparatos y dispositivos para realizar las correcciones, ya sea, fijados a los dientes o removibles. Los aparatos fijos actuales son sumamente estéticos y pasan prácticamente desapercibidos.

 

 

ORTODONCIA ENADULTOS

Hoy en día existe un creciente número de adultos de distintas edades interesados en alinear y mejorar la apariencia de sus dientes. Son muchos los adultos que se han beneficiado con una corrección con ortodoncia en esta etapa de la vida, pues los dientes se pueden mover a cualquier edad.
Uno de los problemas mas comunes relacionado con problemas dentales es la forma y disposición de los dientes y maxilares, que por diferentes motivos presentan evidentes irregularidades.

En algunos casos de mayor complicación estas anomalías dentales y óseas afectan significativamente la forma del rostro y, como consecuencia, la autoestima de las personas.

La ortodoncia se constituye en técnica odontológica fundamental para lograr un buen diseño de sonrisa, en muchos de nuestros pacientes, al tener los dientes bien alineados se logra una mejor armonía entre el conjunto dental y la cara.

No podemos dejar de lado la necesidad de tener una mordida perfecta, además de la parte estética, es importante un buen tratamiento de ortodoncia para corregir imperfecciones que afecten el normal desempeño a la hora de masticar.


CASOS QUENECESITAN ORTODONCIA

Dientes torcidos. Dientes apiñados. Dientes salidos. Mandíbula hacia adelante o hacia atrás. Mal ajuste dental al cerrar la boca. Apretar o hacer rechinar los dientes. Dificultad para masticar En nuestra clínica contamos con el equipo odontológico y la tecnología necesaria para brindarles tanto a niños como adultos las mejores posibilidades para corregir su sonrisa. Contamos con los mejores equipos y materiales importados de la mejor calidad, con el fin de que todos los tratamientos de ortodoncia cumplan los objetivos principales y así poder contar con un amplio grupo de clientes satisfechos. Tenemos un plan para cada persona, ya sea niño, joven o adulto, cada caso particular es evaluado previamente por nuestro equipo de profesionales, quienes siempre encuentran la solución perfecta a tus problemas dentales.

IMPLANTESDENTALES

 

La utilización de Implantes Dentales es la mejor solución en aquellos pacientes que han perdido uno o más dientes; con ellos se obtienen los mejores resultados estéticos y funcionales. 

Los implantes le permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con sus propios dientes. Los implantes son unas fijaciones de titanio de la más alta graduación como material biocompatible que se colocan en el hueso maxilar, con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, permitiendo reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

 

BLANQUEAMIENTODENTAL

Muchas personas están de acuerdo en que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante. Coinciden en que una sonrisa poco atractiva no atrae a personas del sexo opuesto y disminuye las posibilidades de éxito profesional.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos odontológicos que mas ha contribuido a las personas a adquirir una bella sonrisa.

Unos dientes mas claros y brillantes le darán una mejor apariencia estética, buena salud e higiene.

Se puede realizar a un conjunto de dientes o bien a un solo diente que este comprometido estéticamente tras una endodoncia (conducto) o trauma. 

A estos dientes se les realiza un aclaramiento desde adentro (blanqueamiento). 




BLANQUEAMIENTOZOOM

Durante una sesión de blanqueamiento dental Zoom, colocamos sobre cada diente un gel blanqueador dental que contiene peróxido de hidrógeno. Luego se aplica el láser a los dientes; el cual degrada el peróxido de hidrógeno lo que permite la liberación de oxígeno penetrando en los dientes; el resultado es el blanqueamiento dental esperado.

BLANQUEAMIENTOLASER

Básicamente, el tratamiento de blanqueamiento dental con el láser de diodo está indicado para todo el que desee aclarar el color de sus dientes. Sin embargo, previo al tratamiento, se debe realizar un examen dental para determinar si hay o no alguna condición que impida la realización del procedimiento. En tal caso, el odontólogo recomendaría recibir el tratamiento indicado antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento dental.

El proceso de blanqueamiento con láser tomará de 30 a 60 minutos.

ENDODONCIA

La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar. Se utiliza cuando la pieza dental esta afectada hasta la pulpa o 
esta muerto, con la finalidad de sellar el conducto.

ODONTOPEDIATRIA

Prevenimos y corregimos la mala posición de los dientes en los maxilares en crecimiento.
El odontopediatra es el especialista que se dedica a cuidar la salud oral de los niños, supervisando el desarrollo y crecimiento dental para así evitar problemas en el futuro. En cada sede de Dento Imagen usted encuentra profesionales con preparación especial que les permite tratar una amplia variedad de problemas dentales de los niños y jóvenes. Nuestra tecnología también esta para beneficio de los pequeños y la construcción de una relación de confianza paciente y odontólogo. Utilizamos el sistema de anestesia guiada por computador y el láser terapéutico a fin de hacer más placentera la visita al odontólogo evitando exponerlos al dolor.
La primera consulta:
El primer paso en el cuidado prevenal es comenzar desde temprana edad con las visitas al odontólogo. Se recomienda que los niños comiencen a ser examinados a partir de un año de edad, para cualquier problema pueda ser detectado, tratado previamente o prevenido completamente.

 

SONRISAPERFECTA

El diseño de sonrisa u Odontología Estética es el Área de la odontología que estudia el diagnóstico, pronostico y plan de tratamiento de la estética oral la cual va a permanecer en el tiempo, diferente a la cosmética la cual son unos arreglos temporales (ej. Cosméticos de belleza), la Odontología Estética se refiere a diferentes procedimientos hechos por diferentes profesionales y especialistas, el primero es el cambio de obturaciones desadaptadas y obturaciones en amalgamas (calzas grises) las cuales hacen que la estética se vea disminuida, este procedimiento lo realiza el odontólogo general, el segundo es el recorte de encía, su nombre técnico es "gingivectomia", donde al recortar la encía de una forma festoneada llevando el contorno dental hace que los dientes se vean de un tamaño mucho mas adecuado al sonreír. Este procedimiento lo realiza el odontólogo periodoncista y tercero y ultimo procedimiento el aclaramiento dental o blanqueamiento, el cual se hace de tres maneras diferentes, la primera en el consultorio en una sola sesión donde se utiliza peróxido de hidrogeno el cual es un gel que se aplica en cada diente con el cuidado del profesional para que no toque tejidos blandos en un tiempo corto dependiendo de la concentración del material, el segundo es la utilización de unas cubetas y unas jeringas de peróxido de caramida para que el paciente lo utilice en su casa durante un promedio de tiempo de 7 días dando el mismo resultado y el tercero y Último es la combinación de los dos anteriores empezando con la sesión de consultorio en concentraciones menores, seguido del peróxido de caramida.


Existen otros procedimientos los cuales otorgan estética a los pacientes como lo son la realización de carillas estéticas las cuales no son mas que una capa de resina o porcelana en la parte frontal de los dientes anteriores las cuales se pueden manipular de acuerdo al color que quiera el paciente, este procedimiento sirve, entre otros, a pacientes con malformaciones dentales, o manchas por fármacos las cuales son muy difíciles de quitar.

 

ODONTOLOGIAGENERAL


La odontología general la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente, es por ello que primeros contactos traumáticos condicionan al paciente a poco cumplimiento de los tratamientos y de las citas sucesivas. Esta área viene acompañada de la odontología preventiva. El gran problema de la odontología radica en que el común de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, tanto , que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales. El mejor tratamiento de cualquier enfermedad es su prevención. Cuando no es posible la prevención es muy útil el diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.
Prevención y diagnóstico precoz son, pues, los pilares de la odontología preventiva. La odontología preventiva tiene como finalidad interponer barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales. Los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo o más rápidamente detectemos la enfermedad.

Las enfermedades odontológicas más frecuentes y a la vez más destructiva son: las caries y la enfermedad periodontal.
 Los tratamientos preventivos que deben realizarse en los niños son los siguientes:

1. Enseñanza de técnicas de higiene bucal.

2. Control de dieta e información a los padres.

3. Aplicación de flúor.

4. Sellantes de surcos y fisuras en Molares y Premolares permanentes.

5. Colocación de Coronas y Mantenedores de espacio para evitar mal posiciones dentarias como consecuencia de extracciones precoces .

April 132010

Merspiciatis unde omnis occaecati cupiditate non provident

Natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

May 132010

Natus quidem rerum facilis est et expedita distinctio

Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

June 212010

Ut enim ad minima unde omnis occaecati cupiditate non provident

Natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.